top of page
  • Foto del escritorLuis De Sigmaringa Rodríguez

Hacienda te lo pone fácil en 2024 si un cliente no te paga: la clave está en guardar todos los correos y comunicaciones


Sólo un autónomo conoce esa sensación tan dramática que acompaña a una factura impagada y además tener que tributar el IVA a pesar de no haberla cobrado. Sin embargo, la Agencia Tributaria permite desde hace unas semanas reclamar el impago de esas facturas a través de un correo electrónico.

Hasta ahora, para solicitar a Hacienda la devolución del IVA de este tipo de facturas el trabajador por cuenta propia debía acreditar que había reclamado a su deudor mediante un requerimiento notarial o judicial esa factura impagada.


Tienes un email o un burofax si no has pagado tus facturas


2024 comienza bien para quienes soportan a clientes o proveedores a los que les cuesta pagar. Desde el 1 de enero, un requerimiento mediante un correo electrónico o burofax, será válido para Hacienda, y así el autónomo podrá reclamar el IVA que previamente haya pagado a la Agencia Tributaria.

La morosidad es un problema que soportan cada mes los autónomos. Es de agradecer por tanto que sea más sencillo recuperar ese dinero del IVA por parte de clientes que por dejadez o desidia no cumplen con su obligación.

No hay que olvidar que un autónomo es un pequeño recaudador para Hacienda y si un cliente no le paga, hasta ahora no era obstáculo para pagar religiosamente cada tres meses el IVA trimestral.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page